Fotografía Teatralizada


Proceso de elaboración de una fotografía teatralizada

Fotografía de Fantasía El Bello Durmiente

Toda fotografía artística relacionada con el montaje de una escena teatralizada necesita de un estudio previo que consiste en la búsqueda de ideas, nos podemos ayudar de múltiples elementos para este fin buscando información en Internet sobre trabajos similares de otros artistas como pintores, fotógrafos, o páginas webs relacionadas con el mundo de la fotografía como 500 px.  Esto no significa que vallamos a copiar lo que otros hacen, simplemente nos pueden servir de inspiración y punto de partida para elaborar nuestras propias ideas. Aconsejo visitar webs de artistas de la talla de Eugenio Recuenco. Kristy Mitchell o David LaChapelle, etc. Existen multitud de fotógrafos especializados en temas (social, retrato, fantasía, etc. Que es muy conveniente visitar).

Seguidamente os aconsejo realizar una serie de bocetos donde reflejemos todo lo que queremos hacer. A veces las ideas surgen donde menos te lo esperas por ello es buena idea llevar siempre contigo una pequeña libreta donde apuntarlas, a falta de libreta bien nos puede servir el móvil que seguro siempre nos acompaña. Si no sois buenos en esto del dibujo, os pueden servir recortes de fotografías donde aparezcan elementos similares a lo que queréis utilizar y hacer con ellos un collage.

A la hora de abordar este tipo de trabajo, existen muchos cabos que atar antes de ponernos manos a la obra:

  • Localización (Exterior o Estudio)
  • Atrezzo necesario para el montaje del set. (sillas, telas, adornos, etc.) .
  • El modelo.
  • Vestuario del modelo o los modelos que formaran la escena.
  • Maquillaje y peluquería.

Después entraremos en el tema de iluminación de la escena y material utilizado (Flash, cámara, etc).

Esto puede parecerte mucho, pero te mostraré como con unas pocas cosas que puedes tener en casa, serás capaz de hacer una foto de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.